domingo, 26 de abril de 2015

Así hice las chuches para el regalo de cumple de Montse

En mayo hicimos un regalo de cumple entre Sara (Saraloga en el foro miniaturas)y yo a Montse (Montse81), ella se encargó de hacer el carro que le quedó monisimo y yo de las chuches


Veis que monería hizo Sara? los algodones de azúcar son simplemente algodón rosa de desmaquillar en un palillo de dientes al que unté un poco de pegamento y la base es un tapón de limpia cristales al que hice unos agujeritos con una aguja grande que calenté previamente
Las nubes o esponjitas como las llamamos aquí las hice como en los tutoriales que circulan por la red, pero claro con solo nubes no iba a ser un carrito de chuches muy dulce que es lo que pretendíamos hacer. Así que puse  la imaginación  a trabajar.

Los regalices bien podían ser unos trocitos de trenzas de los que venden en los chinos, rojos y negros

¿Y los caramelos?  ..............¿como los hago? por esos días tocaba cambiar los armarios y guardar los abrigos para sacar la ropa de verano , aquí en mayo las temperaturas ya suelen ser  altas. Cuando  guardo la ropa suelo poner estas bolsitas de ambientador que tienen un olor suave y agradable, pues bien, se me ocurrió abrir una de las que tenia ya usadas con la ropa de verano y.........¡¡¡¡¡BINGO!!!!  ya tengo caramelos!!!.....pero claro caramelos de un solo sabor....como que no.                          y.......se vuelve a encender la bombilla y nunca mejor dicho!!! jajajajaja  recordé que tengo unos restos de pintura para bombillas, las  había comprado para pintar botellas de esas de coñac que son tan bonitas, quedan muy monas en colores,  ......ainsss que me desvío del tema........sigo con el tutorial, pues eso tenia tres colores y creo que son los mas adecuados para los caramelos de limón, fresa o menta  ¿verdad?.
Solo hay que poner un poquito en un recipiente y poner las bolitas, yo utilicé una tapadera de un bote, moverlo para que éstas cojan el color y dejarlo secar moviendo un par de veces para que no se peguen, estos botes cunden mucho y los que venden ahora son de plástico tanto el bote como el tapón y se conservan mejor,  ¡¡ madre mía la que me costó abrirlos !!al ser de cristal y de hace tanto tiempo se había pegado el tapón al bote y no había manera

Aparte de este uso estas bolitas pueden tener otro también que descubrí por casualidad, había metido entre las toallas de la playa una bolsita  que  se  me quedó entre los dobleces y se vino con nosotros a  la playa ,  con el calor se quedaron pegadas unas a otras  con un aspecto mas trasparente y brillante......¿ creéis que puede pasar perfectamente por cubitos de hielo? porque yo creo que si ¿no?

además de usar la pintura de botellas  para ese fin, cuando mis hijos eran peques, echamos un día de lujo en el campo pintando piedras, cada uno buscaba la que les mas gustaba y después de lavarlas las pintamos de colores, quedaron muy chulis, a mis  hijos y sus primos  les encantó hacerlas y yo pasé una tarde estupenda viéndolos disfrutar

Y eso es todo, espero que os sirva  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir mis trabajos y comentarlos

      Eliminar
  2. Las chuches tiene un aspecto muy real.Buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, la verdad es que me gustó mucho el resultado, los caramelos al tocarlos tienen la textura de las gominolas

      Eliminar